Docentes

 

La Universidad Santo Tomás estructura la comunidad educativa de docentes desde la misión específica del educador, comprometiéndolo y comprometiéndose con los más altos estándares de calidad.

Los docentes de la Especialización cuentan con formación académica formal superior o igual a la Especialización. Los docentes que a nivel formal no cuentan con un título de posgrado, acreditan con su amplia experiencia y certificaciones nacionales e internacionales específicas en el área de estudio del programa, su vinculación al mismo. En general, son docentes muy bien formados en los temas de la Especialización, certificados nacional e internacionalmente por las más prestigiosas firmas del sector y con amplia experiencia profesional y académica.

El trabajo académico en la Especialización se concibe como la organización, integración e interacción de las actividades del estudiante, del profesorado y en general, de toda la universidad, hacia el logro de la excelencia educativa basada en:

- Procesos pedagógicos de innovación, de reflexión y de nuevas alternativas de los maestros, que promuevan en el estudiante su formación, aprendizajes, desarrollo de competencias y construcción de conocimiento subjetivamente nuevo. Éstos se realizan con respecto a la función de docencia.

- Procesos investigativos de formación y de aplicación en el campo de las Ciencias de la Auditoría y de la Informática, hacia la solución de problemas y el avance del conocimiento. Estos se realizan con respecto a la función de investigación.

- Procesos institucionales de gestión y de desarrollo que integren los resultados de los demás procesos, hacia el mejoramiento de la calidad educativa institucional y de su proyección en el bien común de la sociedad. Éstos se realizan con respecto a la función de Proyección Social.

 

Recursos Académicos

Redes sociales

  

Sedes y Seccionales