Presentación / Información del Programa


Presentación

 

La Especialización en Auditoría de Sistemas es un programa de posgrado orientado a desarrollar en el participante sus competencias para la gestión del desarrollo tecnológico y la seguridad de los sistemas, la información y las comunicaciones en las organizaciones que compiten en los mercados del país y del mundo, cada vez más condicionadas por las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Integra componentes fundamentales de gestión tecnológica, sistemas de información, normas y técnicas de control, con énfasis en la auditoría, entendida desde su perspectiva gerencial como factor de mejoramiento continuo de las decisiones, los procesos y los resultados de la empresa, dentro del marco de la formación humanista Tomasina, con alto sentido ético y conciencia social.


Información del Programa

Objetivos

 

- Desarrollar en el profesional competencias gerenciales, para diagnosticar, planificar, administrar, proyectar y controlar procesos, modelos, estrategias, estándares y procedimientos confiables de instalación, administración, manejo y uso seguro y auditoría de los sistemas de información en las organizaciones nacionales e internacionales.

- Desarrollar competencias para la generación de respuestas y soluciones a los interrogantes y problemas de las organizaciones tecnificadas, a partir del manejo de metodologías, conceptos e instrumentos de indagación, registro, proyección, sustentación y aplicación crítica de conceptos y orientaciones, que permitan fundamentar la toma de decisiones gerenciales, para garantizar la seguridad y el manejo de los ambientes de riesgo en las organizaciones.

- Lograr que el profesional adquiera la conciencia de su compromiso ético y de su responsabilidad con la sociedad y sus condiciones de vida, de manera integral, con su desempeño.


Perfil del Aspirante

 

El Programa está dirigido a profesionales en Ingeniería de sistemas, Ingeniería electrónica, Ingeniería industrial, Contaduría pública, administración de empresas y a profesionales en otras disciplinas, que por su formación o por su experiencia profesional o laboral, estén relacionados con la naturaleza disciplinar del posgrado en áreas tecnológicas, de auditoría y control.


Perfil Profesional

 

El Especialista en Auditoría de Sistemas es competente en procesos gerenciales de dirección integrados de orden tecnológico, normativo y organizacional, coherentes con los del orden ético y social. Es competente desde el nivel gerencial en procesos de diseño, gestión, soporte y desarrollo de la seguridad y el control en la tecnología y los sistemas de información y comunicación de las organizaciones. Con capacidad para contextualizar y aplicar conceptos, modelos y técnicas vanguardistas generadoras de valor en los procesos de innovación, sostenibilidad y control de la tecnología y los sistemas de información y comunicación, con sentido profesional, ético y social, comprometido con su propio desarrollo y con el mejoramiento continuo de su desempeño y de su especialidad.

El Especialista en Auditoría de Sistemas está preparado para desempeñarse competitivamente en cargos de nivel gerencial en áreas responsables del desarrollo tecnológico y de la seguridad de los sistemas de información y comunicación de las organizaciones. Puede liderar equipos de trabajo en procesos y proyectos de carácter tecnológico e informático y está capacitado para asesorar y orientar procesos de desarrollo tecnológico-informático de las organizaciones. Tiene condiciones para generar y gestionar su propia empresa en áreas de la especialidad.

 

 

Recursos Académicos

Redes sociales

  

Sedes y Seccionales