Presentación / Información del Programa


El Programa de Contaduría Pública de la Universidad Santo Tomás obtuvo en el año 2002 la acreditación de alta calidad por un período de cuatro años por parte del Ministerio de Educación Nacional. La acreditación fue renovada por otros cuatro años en 2008. Desde el primer proceso se ha realizado una constante búsqueda del mejoramiento continuo, para lo cual se ha partido de los informes de autoevaluación y de pares académicos, que han servido de soporte para el proceso de autorregulación que se inicia con la identificación de fortalezas y aspectos por mejorar, lo cual ha llevado al Programa a avanzar con calidad en su quehacer en la docencia, la investigación y la proyección social, en cumplimiento de la Misión Institucional y del Programa.

Video Institucional

 

 
 

Misión

 

La Misión de la Facultad de Contaduría Pública de la Universidad Santo Tomás es formar integralmente profesionales de la Contaduría Pública, mediante acciones y procesos de enseñanza aprendizaje, investigación y proyección social, que respondan de manera ética, creativa, crítica y reflexiva a las exigencias del entorno nacional e internacional en el cual interactúan las organizaciones, desde el campo de conocimiento propio de la Contaduría, aportando soluciones a la problemática y necesidades de la sociedad y del país.

Visión

La Visión, como proyección de la Misión a mediano plazo, prospecta así la presencia y la imagen institucional de la Universidad Santo Tomás: interviene ante los organismos e instancias de decisión de alcance colectivo; se pronuncia e influye sobre los procesos que afectan la vida nacional o de las comunidades regionales, porque goza tanto de la acreditación de sus Programas como de la acreditación institucional; es interlocutora de otras instituciones tanto educativas como empresariales del sector público y privado.

Objetivos de Formación

 

 

 

Los objetivos del Programa se formulan teniendo en cuenta que propicien el cumplimiento de la Misión Institucional y de la Misión del Programa. Los objetivos se plantean considerando su viabilidad y pertinencia.

Objetivo General del Programa

Describir y analizar las políticas, criterios, principios y valores que fundamentan las

actividades de enseñanza aprendizaje, investigación y proyección social, así como 

la administración y evaluación del Programa de Contaduría Pública, teniendo en 

cuenta los fundamentos del Proyecto Educativo Institucional.

Objetivos Específicos del Programa

 

-Formar al futuro Profesional de Contaduría Pública bajo los principios y valores de la Filosofía de Santo Tomás para fortalecer el ser, el saber y el saber hacer.

-Formar Contadores con las competencias básicas, interpretativa, argumentativa, propositiva, comunicativa, y todas aquellas inherentes a la profesión, contenidas en el Perfil del Egresado del Programa, que le permitan demostrar idoneidad y competitividad a escala nacional e internacional.

-Formar Contadores líderes con sentido crítico de la realidad y compromiso ético, para llevar a cabo los cambios requeridos por la sociedad y las organizaciones, fortaleciendo el desarrollo humano, científico y técnico.

-Liderar la investigación, para plantear alternativas de solución a los problemas relativos a la disciplina, la profesión, la academia y la sociedad, para el beneficio de la comunidad nacional e internacional.

-Formar Contadores Públicos idóneos para desarrollar actividades en los campos científico, tecnológico y técnico, a partir del desarrollo de convenios interinstitucionales, nacionales e internacionales, lo que contribuye a una permanente dinámica del Programa y la consolidación de la comunidad académica.


Perfiles del Programa

Perfil del Estudiante

Los estudiantes son socios del cumplimiento de la Misión Institucional y como tales colaboran en las grandes tareas universitarias: investigar para conservar; desarrollar, crear y transmitir los saberes. Como protagonistas en el proceso de enseñanza-aprendizaje, colaboran en la comprensión de la realidad nacional y proyectan la Universidad.

La Universidad Santo Tomás, es una Institución Católica, que recibe estudiantes de todas las regiones del país y el mundo, sin distinción de raza, credo, género o condición social, acorde con la filosofía institucional.

Perfil del Egresado

El Contador Público de la Universidad Santo Tomás se caracteriza por ser un profesional con formación integral, pensamiento crítico y autónomo y sólidos conocimientos disciplinares en contabilidad, finanzas, gestión y control como estrategias del ejercicio profesional.

Cuenta con habilidades, destrezas y valores profesionales que el permiten trabajar en equipos disciplinarios e interdisciplinarios y generar valor en las organizaciones, proponiendo soluciones a situaciones problemáticas en diferentes contextos y promoviendo la confianza pública.

En lo personal se caracteriza por su liderazgo, sentido humano y ético, con responsabilidad social y preocupación por el bien común. 

Recursos Académicos

Redes Sociales

  

Sedes y Seccionales